jueves, 1 de noviembre de 2012
Pescada rellena
La receta de esta semana me encanta!! Igual os habréis dado cuenta de que el pescado me gusta en casi todas sus variedades y formas, cuanto más raro y sabroso, mejor! Y esta receta es uno de mis platos favoritos.
Se trata de una pescada rellena, cuya receta no tengo muy claro de donde ha salido, pero que mi madre lleva años preparando y siempre triunfa. Es una opción sana, ligera y curiosa, por lo que quien la prueba primero queda sorprendido por su presentación y luego por su sabor... vamos, que siempre repiten!
Dificultad: mediaSe trata de una pescada rellena, cuya receta no tengo muy claro de donde ha salido, pero que mi madre lleva años preparando y siempre triunfa. Es una opción sana, ligera y curiosa, por lo que quien la prueba primero queda sorprendido por su presentación y luego por su sabor... vamos, que siempre repiten!
Tiempo preparación: 45 minutos
Ingredientes
- 1 pescada
- 1 bote de banderitas picantes o dulces
- 1 lata de atún
- Mahonesa
- Lechuga
Lo más importante de esta receta es preparar adecuadamente la pescada. Si lo pides, seguramente en la pescadería te la dejen ya limpia y abierta por la mitad, que es justo como la necesitamos. Aunque no es fundamental, si dejamos la cabeza la presentación queda más bonita.
Saca las banderitas del palillo y trocea todas las piezas en pequeños cuadritos. Ponlos en un bol y mézcla también el atún escurrido y desmigado. Coloca esta mezcla en el centro de tu pescada abierta, y una vez bien repartida ciérrala y apriétala bien para que quede todo dentro.
Pon la pescada ya cerrada sobre un paño limpio, con el que debes envolverla y amarrarla con una cuerdecita (como los rellenos) para que quede bien sellada de cara a la cocción.
Prepara una olla en la que quepa la pescada entera, con agua hirviendo, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando esté hirviendo, introduce la pescada envuelta en el paño y déjala cocer unos 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sácala de la olla y déjala enfriar un poco sobre un escurridor.
Cuando baje un poco la temperatura que ya puedas manejarla, abre el paño y ve retirando con cuidado la piel de la pescada, que tras la cocción se desprenderá fácilmente.
Déjala enfriar un poco más, y mientras tanto corta la lechuga muy fina y alíñala sobre un escurridor para que coja un poco de aliño, pero no acumule líquido en la bandeja de presentación.
Coloca la pescada sobre una bandeja y cubre los laterales con la ensalada ya aliñada. Una vez que esté todo colocado, cubre la pescada con mahonesa hasta que quede completamente blanca.
Si la mahonesa es casera para mi gusto es mucho más rica. También puedes utilizar cualquier otra salsa suave que te guste, con algún toque de salsa rosa suave creo que debe estar también muy apropiada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(Atom)
Sponsors
Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.
Qué quieres preparar?
A todos les gustan...
-
Seguimos la racha veraniega de recetas fresquitas y sin horno, porque con el calor que hace añadir grados de más a las casas no es para nada...
-
Esta semana tengo cositas muy propias para la fecha que llega. Y es que aunque yo no soy muy de san valentín ni ninguna historia de estas,...
-
Hola a tod@s!! Cómo han ido esas vacaciones de verano? habéis descansado y desconectado? la verdad es que para mi desconectar de la rutin...
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!