miércoles, 3 de abril de 2013

Visita a Cardiff parte 1, mis dulces descubrimientos

Esta entrada es un poco diferente... también tratará como no, de gastronomía, pero en este caso me gustaría enseñaros mis descubrimientos en mi escapada semanasantera a Gales, concretamente a la ciudad de Cardiff. Como destino os puedo decir que es una ciudad no muy grande y que no tiene grandes atractivos turísticos si lo que te gusta es ver monumentos... pero es una ciudad con mucha vida y con el encanto british que a mi tanto me gusta, que te ofrece fundamentalmente la posibilidad de integrarte rápidamente en la vida y en el ritmo de allí, y que te ofrece todo lo "típico" que esperas encontrarte en una ciudad del Reino Unido.

Realmente he disfrutado mucho la visita, he descansado y me he cansado, y volvería sin dudar!! (también es verdad que a mi me gusta casi cualquier sitio que suponga volar por ahí... jejeje!).
Al margen de la parte turística, tenía muchas ganas de descubrir qué ofrecían las tiendas británicas en cuanto a cocina y repostería en general. Nada más llegar, me fui directa a la primera tienda que me encontré, y allí había infinidad de cosas! En cualquier supermercado o tienda de comestibles tienen gran variedad de utensilios e ingredientes. Vamos, una ruina para el bolsillo de cualquiera! jeje!


Yo me he hecho con mi pequeño botín de "recuerdos" (que a mi nunca me han gustado las típicas figuritas, jeje!). Lo que más me ha llamado la atención es que como la oferta es muy amplia, los precios también son bastante competitivos, o al menos a mi me lo han parecido. Hombre, hay que tener en cuenta que son precios en libras, que al cambio suponen un poquito más, pero aún así muchos siguen mereciendo la pena. Os cuento lo que me he pillado:


MIS COMPRAS
   - Libro "Life´s better with a cupcake"
    - Vainilla Bourbon
    - Extracto de vainilla natural
    - Extracto de chocolate
    - Stand para cupcakes 
    - Espátula plástico
    - Cápsulas de cupcakes diferentes decoraciones (50 unidades)
    - Cápsulas de cupcake decoración especial (12 unidades)
    - Fuentes/cazuelitas cerámicas de colores
    - Tulipas para Muffins gigantes (50 unidades)
    - Bandeja de horno 6 cupcakes 

Todo por poco más de 20 libras... y alguna cosita más que me he traido para el sorteo que estoy preparando, pero que no es plan de desvelar aún, no?

La verdad es que fui picando en diferentes días y en diferentes tiendas (y porque me contuve...), así que no puedo deciros muy exactamente de dónde es cada cosa... lo que sí me encantó fue una librería llamada WORKS, donde tenía libros de todo en general y de cocina en particular a unos precios increibles. Me quedé con este de cupcakes porque me encantó su forma y sus imágenes, vienen como unas 100 recetas y está genial... y por sólo 3.99 libras, cuando su precio original eran 12 libras, para que os hagáis una idea de los descuentos. Está en inglés, pero las medidas también vienen en gramos, así que sin problema y además sirve para practicar el idioma ;)

La visita ha coincidido con la semana santa nuestra y con la pascua allí, así que había muchos pasteles típicos de estas fechas, y mucha decoración con huevos de pascua (easter eggs).

La repostería en Cardiff era espectacular, para no parar de comer hasta probar uno de cada, vamos... lo que más me ha llamado la atención son las galletas galesas, más que nada porque no las conocía. Están muy buenas, con un sabor que a mi me recordaba mucho a nuestros polvorones, aunque menos secas. Y lo más curioso de todo es que no se hacen en el horno, sino en la plancha! Las había de bastantes sabores, aunque parece que las más típicas son con pasas, y estaban muy ricas. Ya tengo próxima receta a la vista!!!
Estas fotos son de un puesto que encontramos en el mercado central de Cardiff, donde podías ver cómo amasaban y cocinaban las galletas, scones, etc. allí mismo. Os podéis imaginar el olor que se desprendía en los alrededores, imposible no probarlas!


Y como no, también había en Cardiff cupcakes, aunque tengo que decir que menos de las que me esperaba... ya que sólo se encontraban en sitios muy concretos, eso sí, siempre hechos a mano y con una pinta estupendísima.

El sitio que más nos gustó fue un salón de té junto a la Catedral de Llandaf. Era un sitio encantador, con una decoración muy sencilla y acogedora, donde te daban ganas de quedarte a pasar toda la tarde y volver y volver... tenían cupcakes de vainilla y de chocolate y todos decorados con los huevos de pascua correspondientes. Me decidí por uno de vainilla, y tengo que decir que es el mejor de todos los que he probado en todos los días de mi vida! jeje! tanto la textura de la masa como la de la crema eran espectaculares... la masa era esponjosa y compacta a la vez, seca y cremosa también... y con un sabor a vainilla estupendo. La crema era muy dulce pero nada empalagosa, consistente en su justa medida y esponjosa también... igual allí se magnificaban las cosas ;) pero a mi me pareció estupendo!!



Por lo demás, encontramos diferentes cafeterías donde también hacían cupcakes, pero sólo nos quedaba hueco para hacer algunas fotografías, porque la barriga estaba hasta arriba!!! También en los supermercados había unos paquetitos más industriales de cupcakes, incluso en alguna pastelería de estas tipo franquicia, pero ya sólo con verlos se notaba la diferencia.


Tampoco puedo dejarme atrás las super-cookies-gigantes, de chocolate negro y blanco, las colour-parties, que eran con lacasitos de colores... y los scones! mmmmmmm... rellenos de crema y mermelada de fresa, una delicia!!!

Y ya dejo de escribir que se me vuelve a hacer la boca agua y hay que rebajar todo lo de estos días! Me dejo para otra entrada la parte salada, que también os gustará seguro igual que a mi.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Me han entrado ganas de ir a mi también ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+